Viaje a Egipto con Enri | 2023

Viaja a Egipto este verano con Enri y el Sr Michel Rodellas. Descubre su historia a través de las investigaciones de Alexandre Eleazar



Comparte momentos únicos e irrepetibles con Enri y su invitado especial el Sr Michel Rodellas en Egipto del 14 al 21 de agosto de 2023.

Lugar de encuentro para investigadores de la verdad.

Visita lugares increíbles como templos de Luxor y Karnak, Abu Simbel, la Pirámide de Keops, y muchos más, descubriendo el significado real de jeroglíficos y signos egipcios enseñados por expertos.

En esta semana de viaje podrás fotografiar símbolos de templos famosos egipcios de día y por la noche descifrar algunos con los expertos que nos acompañan. Este viaje incluye:
  • Una gran cantidad de información histórica.
  • Libro electrónico El Elemento Clave Elezariano escrito por Enri o un libro de la colección de libros del Michel Rodellas, basados en los estudios de Alexandre Eleazar, dedicado por su autor.
  • Vuelos, crucero, alojamiento, entrada a templos. 
  • Comidas y pensiones (bebida no incluida).
  • Planificación completa del viaje e itinerarios.


José, el señor Michel Rodellas, Enri y Ulises, guías y organizadores del viaje

Haz un viaje inolvidable y accede a conferencias exclusivas

Podrás atender a conferencias privadas donde nuestros colaboradores darán información exclusiva para los seguidores de los estudios de Alexandre Eleazar, en estas conferencias podrás hacer cualquier pregunta que tengas.
Finalmente podrás entrar en un grupo de telegram exclusivo para los participantes del viaje, personas con intereses compartidos.

Enri en España durante su viaje en 2021

Viaje a Egipto del 14/08/2023 al 21/08/2023
Salida desde Madrid.
Precio por persona 1.885 € en base de habitación doble
y 300 € de suplemento en habitación individual.

Plazas limitadas. Solicita tu plaza.
Hay que pagar solo 120 euros por persona para reservar, y luego se puede pagar mes a mes, 35 días antes de la salida tiene que haberse pagado al menos 550 euros, dejándolo todo pagado al menos 15 días antes de la salida.
Actualmente no existen restricciones de viaje por vacunas, ni PCR para viajar entre España y Egipto.

Itinerario. 

Día 1 - 14 de agosto 2023
Madrid (MAD), España Vuelo NP-7316 17:40 > Luxor (LXR), Egipto 22:35
Salida en vuelo directo con destino a Lúxor. Asistencia a la
llegada, tramitación de visado y traslado al muelle. Embarque y
cena tipo picnic en la cabina y una noche a bordo del crucero.



Día 2 - 15 de agosto 2023
Pensión completa a bordo. Nuestra primera parada nos llevara al sepulcro del famoso Valle de los reyes y las Necrópolis de Tebas. En este misterioso lugar podremos explorar algunas de las tumbas de los reyes y algunos faraones egipcios del imperio Nuevo. En este lugar se halla la famosa tumba de Tutankamón (actualmente se encuentra bajo investigaciones arqueológicas). Posteriormente visitaremos el templo Deir El Bahari en las inmediaciones del valle de los reyes y el valle de las reinas. Este templo único en su clase, comúnmente llamado “el convento del norte”, es un monumento dedicado a la Faraona que más tiempo pasó en el trono egipcio propiciando una época de prosperidad y gloria. Durante nuestro viaje al complejo de templos de Karnak visitaremos a los colosos de Memnón. Estas estatuas de más de 720 toneladas cada una, son el último vestigio del templo más grande de Egipto que estaba dedicado al faraón Amenhotep III. Estas estatuas cuentan en su base la historia del dios que provoca las inundaciones anuales del Rio Nilo “Hapy”. Al estar en una zona afectada por dichas inundaciones, el templo de Amenhotep III ha desaparecido en su totalidad y las estatuas han sufrido milenios de deterioro en las que su leyenda ha crecido. Una de estas leyendas decía que las estatuas anunciaban la salida del sol “cantando” por las mañanas. Este efecto era probablemente producido por la evaporación del agua al salir por las fisuras de la estatua que fueron causadas por los terremotos. Los posteriores intentos de restauración de los colosos por parte de los romanos eliminaron este efecto y provocaron que las caras de las mismas estén irreconocibles en la actualidad. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, El complejo religioso de Karnak y sus templos son uno de los lugares de mayor valor histórico de la historia de egipcio. Esto se debe a la forma en la que se construía dichos templos en la época. Estos se construían empezando por el santuario central y luego las zonas exteriores. Debido a que el templo principal (del Luxor) está dedicado al Dios Amón-Ra (dios de la creación y el sol) muchos faraones ampliaban el templo con nuevos monumentos para honrar al principal dios del panteón egipcio. Terminada la visita con almuerzo incluido, regresaremos al Crucero Rumbo a Esna. Cena y alojamiento a bordo.



Día 3 - 16 de agosto 2023
Pensión completa a bordo. Nuestra primera parada será el templo de Edfu dedicado al dios Horus cuya construcción dio inicio en el año 237 a.C. y se dio por terminado el año 57 a.C. Este es el segundo templo más grande de Egipto solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y es el templo mejor conservado de la época helenística del imperio Egipto. Este templo se encuentra relativamente intacto debido a que cayó en desuso luego de un edicto realizado por Teodosio I, que prohibía la adoración de otros dioses en el cristiano imperio romano. Debido a esto los relieves grabados del templo fueron arrasados por los cristianos y la arena y lodos del Nilo empezaron a enterrar el templo durante siglos hasta una a profundidad de hasta 12 metros bajo la superficie. En 1798 apenas eran visibles los pilonos del templo y una expedición francesa en 1860 empezó a liberar el templo de la arena. Actualmente el templo cuenta con un estacionamiento pavimentado e iluminación moderna para la exploración nocturna. Mas tarde nos llevaran al templo de Kom Ombo navegando un poco más en el rio. Este templo es inusual puesto que su construcción se hizo con una simetría respecto a un eje central. Esto se hizo para honrar en justa medida a ambos dioses del panteón egipcio: Sobek, dios con cabeza de cocodrilo de la fertilidad y Haroeris, también llamado “Horus”, con cabeza de halcón es el dios de la realeza en el cielo, de la guerra y de la caza. Esfuerzos contemporáneos para proteger al templo de las aguas del rio Nilo han evidenciado una fuerte influencia romana en el templo, incluyendo el hallazgo de un busto del emperador Marco Aurelio. Noche a bordo.

Día 4 - 17 de agosto 2023
Pensión completa a bordo. Llegamos de madrugada a Asuán donde partiremos a los templos de Abu Simbel. Este complejo tiene en su interior el templo del faraón Ramsés II y el templo de Nefertari quien era su esposa preferida. El templo de Ramsés II comenzó su construcción en el año 1264 a.C y terminó en 1244 a.C. Ambos templos fueron desmantelados en 1964 y reconstruidos a una altura superior y 200 metros más alejado de su edificación original debido a la construcción de la presa de Asuán. Más tarde podremos disfrutar de un paseo en un tipo de velero egipcio llamado Faluca para terminar el día. Noche a bordo.

Día 5 - 18 de agosto 2023
Pensión Completa. Después del desayuno y desembarque que concluye nuestro viaje en el crucero visitaremos el templo de Philae, este templo estaba en el islote del mismo nombre que quedó sumergido bajo las aguas de la presa de Asuán. Sin embargo, la Unesco patrocinó el traslado del templo consagrado a la diosa Isis al cercano islote de Agilkia. Este templo veneraba a una de las diosas más importantes del panteón egipcio, sin embargo, el emperador romano Justiniano reconvirtió el conjunto de templos en una iglesia cristiana dedicada a la advocación de San Esteban. Esta parada histórica tiene el vestigio más moderno de inscripción jeroglífica datada del año 394 y narra la invocación al dios Kushita Mandulis. Además, los muros del templo llevan el último texto escrito en egipcio demótico datado del año 452. Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto de Asuán para realizar el vuelo a El Cairo y nos trasladaremos al hotel donde disfrutaremos de una cena en un restaurante local. El almuerzo puede ser picnic o buffet en el barco según el horario del vuelo Aswan - El Cairo.

Día 6 - 19 de agosto 2023
Alojamiento y desayuno, almuerzo y cena en restaurantes locales.
Empezaremos el día con desayuno y visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, incluye entrada ala pirámide de Kefrén o Micerinos. La pirámide de Keops, o la Gran pirámide de Guiza fue el edificio más alto de la tierra durante 3800 años y es la principal atracción turística del país. Los misterios de su creación, su importancia histórica y religiosa y su durabilidad a través de los tiempos hace de esta pirámide la principal atracción esotérica moderna. Después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. En tiempos antiguos estaba pintada de vivos colores rojos, aunque el paso del tiempo la ha desprovisto de su nariz y barba. Esta se encontraba ya semienterrada hasta el cuello en la época de Napoleón y ya en ese entonces se evidenciaba su falta de nariz. La barba sin embargo se encuentra en el Museo Británico de Londres. Una vez pasadas 3 horas de la visita al complejo funerario de Guiza, almuerzo incluido. A continuación, nos acercaremos a la Necrópolis de Saqqara en la ciudad de Menfis a unos 30 km de El Cairo. Allí veremos las obras del primer arquitecto conocido del mundo (Imhotep) quien diseñó la primera pirámide escalonada y muchas mastabas dedicadas a la elite del imperio antiguo. En este complejo se encuentran tumbas de las dinastías I y II y algunas de las dinastías IV, V y VI. Sin embargo, la necrópolis real del imperio se trasladó a Guiza durante la dinastía IV. En este complejo también se encuentran lugares de enterramiento para toros y otros animales sagrados igualmente momificados en los que se estiman unos 8 millones de animales. La visita incluye un paseo por la pirámide del faraón Zoser (la pirámide escalonada).
Nuestra última parada será la antigua capital del imperio: Menfis. Esta fue fundada en el año 3050 a.C. por el faraón Menes (el primer faraón) a unos 19 km al sur del actual El Cairo. Después, en el 2040 a.C. Tebas se convirtió en la capital del imperio durante la dinastía XI. Sin embargo, se estima que se posiciono como la ciudad más poblada de la tierra en su momento de mayor influencia para el año 2050 a.C. La influencia de esta ciudad empezó a decaer luego de saqueos que tuvieron lugar en el 661 a.C y su hegemonía llego a su fin con la fundación de Alejandría para el 331 a.C. La ciudad fue abandonada en su totalidad para el año 641 d.C. y sus ruinas en conjunto con parte de los materiales utilizados en las pirámides fueron los materiales con los que se edificó El Cairo. Esta ciudad en ruinas es el hogar del coloso de Ramsés II y la misteriosa Esfinge de alabastro que fue tallada en el 1700 a.C. a 1400 a.C. pero no se ha podido determinar a qué faraón está dedicada. Al finalizar el recorrido diurno nuestro guía nos dirigirá al centro histórico de la ciudad de El Cairo durante la noche, como la Calle AL-Muizz, que evidencia tesoros arquitectónicos medievales y el mercado más grande de África: El Jan el-Jalili. Pasaremos por “el café de los espejos” también llamado El Fishawi que tiene más de 200 años de antigüedad. Finalmente cena en restaurante local, hasta la media noche donde nos llevaran de regreso al hotel.



Día 7 - 20 de agosto 2023
Alojamiento y desayuno, almuerzo y cena en restaurantes locales.
Después de desayunar exploraremos El Cairo en todo su esplendor diurno empezando por la Ciudadela de Saladino. Este fue uno de los gobernantes del mundo islámicos más poderosos, ya que era sultán de Egipto y Siria y sus dominios comprendían Palestina, Yemen, Hiyaz, Libia y Mesopotamia. La Ciudadela fue la sede de gobierno en Egipto durante los 700 años posteriores a su construcción (siglos XIII al XIX) y es una fortaleza emplazada estratégicamente en unas colinas en el centro de El Cairo perfectas para controlar la visión al horizonte. Actualmente su interior es un museo y es hogar de mezquitas como la famosa Mezquita de Mohamed-Ali o la mezquita de Alabastro. Una vez fuera de la ciudadela tendremos la oportunidad de explorar aún más el mercado Jan el-Jalili para comprar recuerdos y souvenirs. Almuerzo incluido, y a continuación tiempo dedicado a explorar el museo egipcio. El museo de Antigüedades Egipcias es hogar de 136 mil objetos de la historia del imperio y es visitado anualmente por más de 2 millones y medio de personas. Entre los objetos más interesantes tenemos el gran tesoro de Tutankamón, sarcófagos, joyas y diferentes esculturas y bustos de todas las dinastías y el periodo predinástico. Mas tarde visitaremos el barrio copto, uno de los lugares más sagrados de la tierra. a la hora prevista, cena en un restaurante local volveremos al hotel para prepararnos para volver a España.

Día 8 Final - 21 de agosto 2023
Desayuno tipo buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto de El Cairo
para tomar el vuelo de regreso a España.
Vuelo NP-7315 El Cairo (CAI), Egipto 11:50 > Madrid (MAD), España 16:45

Fechas del viaje

El viaje se desarrolla del 14 al 21 agosto de 2023.
Plazas limitadas.
Reserva tu plaza ya.
Cualquiera que no pueda venir en estas fechas, puede ponerse en contacto con el coordinador Ulises para buscar una fecha alternativa, o apuntarse en una lista de interesados para futuros viajes.

¿Cómo me puedo inscribir?


Un viaje con la garantía de VIAJES EROSKI.
Para inscribirte contacta con Ulises.
Puedes resolver cualquier duda con la agencia de VIAJES EROSKI indicando que quieres inscribirte al viaje VIAJE A EGIPTO CON ENRI.
Laura Montero Alonso
Teléfono 689 298 511
v0583@viajeseroski.es
Madrid

Puedes apuntarte al viaje o preguntar sobre un punto de tu interés contactando al coordinador Ulises
por teléfono o Whatsapp +34 620 86 53 92.

Qué incluye el viaje:
  • Seguro de anulación y asistencia en viaje.
  • 4 noches de crucero por el Nilo en régimen de pensión completa sin bebidas
  • 3 noches en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno (almuerzos y cenas en restaurantes)
  • Visita a los templos indicados
  • Excursión especial de Abu Simbel por carretera
  • 2 días de excursiones en El Cairo con almuerzos incluidos, sin bebidas.
  • Escursion por El Cairo nocturno.
  • 3 cenas en El Cairo en restaurante local, sin bebidas.
  • Guías locales de habla hispana en las visitas.
  • Vuelos directo Madrid - Luxor. Asuán - El Cairo. El Cairo - Madrid. Con derecho a maleta hasta 20 kilogramos, además de la pequeña de 8 kilos de mano.
  • Visita a las Pirámides de Guiza, conjunto formado por las pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos y la Esfinge
  • Traslados indicados en itinerario
  • Tasas de aeropuerto incluidas
  • El Cairo: Visita Panorámica al recinto de las pirámides, incluyendo entrada a la Pirámide de Kefrén o Micerinos / Menfis / Saqqara / Museo del Cairo / Barrio Copto / Mezquita de Alabastro / Mercado del Khalili.
  • Luxor: Valle de los Reyes incluido la entrada a 3 tumbas, Templo de Hachepsut, Templos de Luxor y Karnak, Colosos de Memnon.
  • Aswan: Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae.

Qué no incluye el viaje:
  • Bebidas, gastos personales o cualquier concepto no mencionado como incluido.
  • Cuota de servicios de pago obligatorio en destino incluye propinas generales, visado de entrada en Egipto, tasas de aeropuerto, tasas oficiales de hoteles y cruceros. 95 € por persona a pagar en Egipto. Propina voluntaria del guía no incluida.

La información de esta página es a titulo indicativo, todas las condiciones contractuales del viaje se confirmarán en la documentación de la agencia de viajes.

Entradas populares de este blog

Viaje a México con Enri | 2024